martes, 12 de octubre de 2010

Mujeres en la india



Con estas líneas nos gustaría invitarte a conocer la nueva exposición de la Fundación Vicente Ferrer (FVF): "Dones: la força del canvi a l'Índia", que se expondrá en el Palau Robert de Barcelona a partir del próximo 15 de octubre.

Doreen Reddy, directora del sector Mujer de la FVF en India, inaugurará la exposición este próximo jueves 14 de octubre a las 19:00h. En el acto, contaremos con la participación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona que dibujará un rangoli en el suelo. También habrá un pequeño aperitivo indio para todos los asistentes.

Del 15 de octubre y hasta el 9 de enero la exposición se podrá visitar en horario de lunes a sábado, de 10:00h a 19:00h y domingos y festivos de 10:00 a 14:30h.

La muestra recoge el trabajo del fotógrafo Albert Uriach, que ha documentado, a través del ensayo fotográfico, la vida de seis mujeres y una niña indias que participan en el programa de desarrollo integral de la Fundación Vicente Ferrer. La exposición está planteada desde una doble vertiente. Por un lado, presenta la vida cotidiana de las mujeres, su trabajo, la intimidad de su espacio doméstico y sus costumbres y tradiciones, como también sus relaciones con la familia y el resto de la comunidad. Por otro lado, relaciona la realidad de cada mujer con los diferentes ámbitos de actuación del programa de desarrollo integral de la FVF.

Te invitamos a descubrir la importancia del papel de la mujer en la India rural, acompañado/a de tus amigos y familiares. Esperamos que disfrutes de esta aproximación a la India de la Fundación Vicente Ferrer.

ACTO: Inauguración de la exposición “Dones: la força del canvi a l’Índia”
DÍA Y HORA: Jueves 14 de octubre a las 19h.
LUGAR: Palau Robert de Barcelona (Passeig de Gràcia,107). Sala Cotxeres

No hay comentarios: